jueves, 8 de mayo de 2014

Inteligencias múltiples. Creación de actividad.

Inteligencias múltiples. Creación de actividad.


1.     Nombre

“Noticiario Escolar”

2.     Objetivo
La actividad está enfocada para desarrollar los objetivos 3 y 5 de la Unidad Didáctica:
-          Conocer y aplicar el uso correcto del punto y sus diferentes clases.
-          Hacer en grupo un telediario.

3.     Inteligencias a desarrollar

-          Lingüístico-verbal
-          Intrapersonal
-          Interpersonal

4.     Recursos necesarios

-          Papel, lápiz, goma, ordenador.

5.     Temporalización

De 2 a 3 sesiones.

6.     Descripción

La actividad consiste en crear un noticiario del propio centro. Ya que estamos cercanos a las vacaciones de Navidad, los alumnos deberán crear cuestionarios a realizar al resto del alumnado durante los recreos a cerca de la Navidad. El cuestionario lo revisaré antes de que puedan pasarlo al resto de compañeros. Una vez pasados los cuestionarios, haremos una tabla recogiendo los datos. Harán una buena redacción sobre los datos recogidos, y una vez obtenido el texto y revisado por el profesor, lo subiremos al blog del colegio.

7.     Evaluación de la actividad

Se evaluarán los siguientes aspectos:

-          Pone distintos puntos en un texto sin puntuación.
-          Aplica correctamente las reglas de puntuación.
-          Participa en la elaboración de alguna de la secciones de un telediario.
-          Tener conciencia de las capacidades de aprendizaje: Atención, concentración, memoria, comprensión y expresión, motivación de logro,…
-          Adquirir responsabilidades y compromisos personales siendo perseverante en el aprendizaje
-          Planificar y organizar actividades y tiempos
-          Afrontar la toma de decisiones sobre el propio aprendizaje racional y críticamente
-          Expresar por escrito pensamientos, emociones, vivencias, opiniones, creaciones de manera clara (vocabulario), organizada (estructura y coherencia)  y adecuada al contexto
-          Disfrutar escribiendo.

-          Mantener una interacción y hacerse entender en un conjunto de situaciones, a nivel oral y escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario