jueves, 15 de mayo de 2014

Todos somos diferentes

Al ser una clase con niños de 10 años, 5º de Primaria, les haría entender la importancia de valorar la diversidad.

Para mí, el término diversidad me "suena" a una terminología empleada, en su mayoría de casos, para la fauna y la flora; así que crearía un nuevo eslogan titulado "Niños con otras capacidades".

Crearía una actividad de cocina. Cada uno realizaría una receta de un plato que cada cual desee, que por supuesto, no sean unos típicos macarrones con tomate. Si no algo que solo esté en sus mentes y que les gustaría comer algún día. 
Una vez terminadas las recetas, las leeríamos en voz alta, y por turno de 3 en 3, añadiríamos 1 cosa que nos gustaría que llevase ese plato de nuestro compañero.

Para finalizar, expondría una nueva frase: "En la variedad está el gusto" ya que como habéis comprobado ninguno de vosotros coincide con ningún plato, y no por ello vuestro plato es peor o mejor que el de vuestro compañero. Es en ese momento cuando extrapolaría la actividad para que entendieran el concepto del respeto a la diversidad, y de ahí, a que respetasen a los niños que tienen otras capacidades, para así construir algo entre todos, que sea mejor para todos y para el mismo niño con esa diversidad; lo mismo que ocurría con el plato de cada niño, ya que hay que saber aprovechar lo que cada cual tenemos y ayudar a mejorar, y nunca a menospreciar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario